Boca Unidos hundió un poco más a Crucero del Norte. En Garupá el equipo correntino derrotó al «colectivero» 2 a 1 y sacó más distancia con los equipos que pugnan por mantener la categoría en el Federal A.
Todos los goles se convirtieron en la primera mitad. Abrió la cuenta, Matías Domínguez aprovechando un centro que cruzó toda el área correntina. El delantero no tuvo más que empujar a la red e ilusionar de una tarde feliz a los seguidores del elenco de «la tierra roja».
El portal del «colectivero» destaca que solamente media hora duró la rebeldía y la actitud de los dirigidos por Daniel Brizuela para cambiar el presente. El 4-3-3 con el que salió Crucero a jugar ante Boca Unidos, encontró una ventaja a los 24′, cuando Abraham ganó por derecha y sacó un centro preciso para que Domínguez transformara en el 1 a 0.
Pero la visita rápidamente mostró que estaba en partido y todo se dilapidó en siete minutos. Boca Unidos la movió por izquierda y un centro preciso, encontró a Villán solo para el gol. Y tras cartón, a la salida de un lateral, Sánchez Paredes encontró un callejón enorme para rematar de media distancia y colar el tiro en el primer palo de Josué Ayala.
De ahí en más, a pesar de tener bastante tiempo el resultado no se modificó. Crucero equivocó los caminos, estuvo impreciso, atado, nervioso y se expuso a una ventaja más amplia del visitante.
Mediante arrestos individuales merodeó el gol, pero nunca consiguió al menos un empate que le permitiera una reacción final.
El pitazo de César Ceballos desató una mayor incertidumbre en el equipo local, que no encuentra el rumbo, no gana hace tres meses y la permanencia es el objetivo primordial para los cuatro partidos que quedan de la reválida.
Lo opuesto es Boca Unidos, consiguió 10 puntos sobre 12 posibles en esta etapa de la competencia y arrastra 14 unidades conseguidos en la fase clasificatoria, total de 24 puntos, que lo coloca cerca de la línea de la salvación con una distancia de 9 puntos sobre Defensores de Pronunciamiento (15 puntos en la tabla del descenso) y 10 de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay que reúne 14 unidades.
Por ahora el objetivo es mantener la plaza que tiene en el Federal A.
EN SÍNTESIS
CRUCERO DEL NORTE 1-BOCA UNIDOS 2
Crucero del Norte: Josué Ayala, Marcelo Rolón, José Ojeda Brítez, Facundo Gómez y Javier Araujo; Julián Vera, Marcelo Álvarez, Matías Iglesias, Jeremías Barros; Jair Abraham y Matías Domínguez. DT: Daniel Brizuela.
Boca Unidos: Ignacio Turnes; Pablo Cuevas, Marcos Fissore, Santiago Chamorro, Raúl Albornoz y Joaquín Livera; Ángel Piz, Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer y Martín Ojeda y Edgar Villán. DT: Roberto Marioni.
Goles: PT 24′ M Domínguez (C), 29′ E Villán (BU), 37′ D Sánchez Paredes (BU).
Cambios: ST 23′ Bruno Rodríguez por A Piz, Antonio Medina por E Villán (ambos BU), 25′ Lautaro Orellana, Gabriel Domenico, Alejandro Olivera, Ramiro Bernal por J Vera, J Abraham, M Iglesias y J Barros (todos en C), 38′ Brian Peralta por D Sánchez Paredes y Gabriel Morales por M Ojeda (ambos BU) y 48′ Agustín Braure por M Álvarez (C).
Incidencias: Expulsados ST 44′ Ramiro Bernal (C) y B Peralta (BU).
Árbitro: César Ceballos (Córdoba).
Asistentes: Mariana Duré y Laureano Leiva.
Estadio: Crucero del Norte. Reválida: Zona B-Fecha 4.
RESULTADOS
-Independiente (Chivilcoy) 1-Depro (Colón) 1
Goles: Kevin Martínez (I) y Damián Sánchez (D).
-Unión (Sunchales) 0-El Linqueño (Lincoln) 1
Gol: Juan Coria (L).
-Juv Antoniana (Salta) 1-Douglas Haig (Pergamino) 1
Goles: Matías Vicedo (JA) y Gabriel Serrano (D).
-Sarmiento (Rcia) 1-Gimnasia (C del Uruguay) 0
Gol: Pablo Soda.
.