En el edificio municipal de la ciudad de La Cruz, las autoridades de dicha localidad tuvieron el honor de recibir a autoridades ejecutivas, legisladores provinciales y nacionales; funcionarios diplomáticos, concejales, vereadores (concejales) de Itaquí, Río Grande del Sur; representantes de entidades rurales y empresarios; productores y referentes de la sociedad civil locales y de localidades aledañas, para tratar temáticas referidas al proyecto de construcción del puente «Ita-Cruz».
La construcción de este puente es de vital relevancia para la consolidación de un desarrollo regional con proyección generacional, por lo que resulta sustancial contar con el apoyo de los gobiernos provinciales y nacionales para la ejecución de un proyecto que se caracteriza por ser público-privado, ya que la obra se haría con fondos privados y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras que el sector estatal ya se ocupó de garantizar la factibilidad de la misma.
Cabe destacar que la iniciativa ya había sido declarada de interés por el Ejecutivo y el Concejo Deliberante de La Cruz, y posteriormente lo propio sucedió en el Municipio brasileño.
Presidida por los jefes comunales de La Cruz, Carlos Fagúndez y de Itaquí, Leonardo Betín se llevó a cabo la reunión en la cual el doctor Marito Fernández dio detalles de la obra. El puente tendrá 1.500 metros y unirá la ruta 14 con la del Brasil que corre en paralelo. Insumirá una inversión de alrededor de 100 millones de dólares y se hará por el sistema público-privado.
.