Como estaba programado, se llevó a cabo en el colegio Manuel Vicente Figuerero el torneo Clasificatorio al Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que se realizará en León, España.
En dicho evento, se disputaron dos plazas vacantes (1 femenina y 1 masculina) entre los cinco mejores atletas juveniles del país.
La correntina Martina Giménez, logró la clasificación en su serie y de esta manera, será parte del seleccionado nacional que se presentará en el «viejo continente».
En tanto que otro correntino, Domingo Meza, no logró el objetivo por muy poco.
«Meza compitió en la categoría hasta 55 kg de peso de corporal, (Sub 20) y con tan sólo 17 años, es su primera experiencia en esa división. Lamentablemente el coeficiente matemático del ranking mundial no le favoreció por centésimas para quedarse con la clasificación», explicó el entrenador Marcelo Fernández.
No obstante, Meza ya instauró tres nuevos récords nacionales con 103 kg en el arranque, 136 kg en el envión y 239 kg en el total olímpico.
TERRILE, CON
DIRIGENTES NACIONALES
Con el propósito de trabajar en acciones que hagan al crecimiento del levantamiento de pesas en la provincia, el secretario de Deportes, Jorge Terrile recibió a Gustavo Malgor, presidente de la Federación Argentina de Pesas (FAP), al manager Víctor Robert y al tesorero, Marcelo Melnick.
Desde el SUM de la Secretaría de Deportes, charlaron sobre el crecimiento del levantamiento olímpico en el territorio provincial, el desempeño de los atletas en los Juegos Nacionales Evita, y el enorme potencial de los correntinos en esta actividad.
También se mencionó la posibilidad de articular estrategias a futuro, con el objeto de que el levantamiento olímpico de pesas disponga en Corrientes de un gimnasio para el entrenamiento de atletas en el alto rendimiento.
.