El fin de semana, en Resistencia se desarrolló el último cuadrangular de la Región NEA, correspondiente a la segunda etapa de la Liga Federal Formativa de la categoría U15, donde el Club de Regatas Corrientes consiguió el objetivo de avanzar a la tercera fase.
El anfitrión fue Villa San Martín y, además del Remero, compitieron Hindú de Resistencia y Pingüinos. El local ganó sus tres compromisos, por lo que pasó en el primer lugar y de manera invicta.
Regatas, por su parte, cayó con Villa 87-55, pero después le ganó 66-57 a Hindú, y finalmente perdió con Pingüinos 44-48, diferencia que le alcanzó para quedarse con el segundo lugar, ya que el Bólido Verde le ganó a la Banda Negra 68-65 en la primera jornada.
Los dirigidos por Alejandro Silveira tuvieron como destacado a Laureano Maidana, quien promedió 11 puntos por encuentro, con un gran juego frente a Pingüinos con 20 unidades. Además, Camilo Vega aportó 8 tantos en promedio.
De este modo, los del parque Mitre lograron meterse en la tercera fase de la competencia, en la cual ahora habrá choques interregionales, y donde solo quedan 16 equipos de todo el país en carrera.
En la siguiente instancia el Remero integrará un nuevo cuadrangular junto a los integrantes de la Región Litoral: Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario y Estudiantes de Paraná, mientras que también competirá nuevamente frente a Villa San Martín.
La fecha está pautada para el fin de semana venidero, entre el 16 y el 18 de agosto, con sede aún a definir, la cuál se terminará delimitando mediante el sistema de licitación. En dicha fase, los dos mejores equipos avanzarán a la cuarta y anteúltima etapa, donde quedarán solo los 8 mejores del país.