La abuela de Loan Peña, Catalina, declaró en el caso de la desaparición del niño y reveló que un hombre que se hacía pasar por un agente de una agencia estadounidense la amedrentó. Según Catalina, el hombre ha estado molestando a la familia y testigos, ofreciendo electrodomésticos a cambio de información.
«Este supuesto yanqui, voy a decir su nombre, Nicolás Gabriel Soria, oriundo de Avellaneda (Buenos Aires). Acá se hace pasar por un agente de la DEA (Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos). Promete seguridad y ofrece electrodomésticos si le cuentan cosas que le interesen», declaró a A24 uno de los abogados de la familia de Loan, Roberto Méndez.
Méndez se mostró visiblemente molesto y agregó que Soria «dice mentiras de la familia Loan». También reveló que el sujeto ha estado acompañando a la hija de Laudelina, Macarena, una testigo clave en el caso, a declarar ante la jueza.
«Catalina dijo que era un americano con tatuaje. Un lunes fuimos a visitar a la abuela y llegó este hombre. Fue grabado, un versero. Quisiera saber para quién trabaja», dijo Méndez.
Además, Méndez expresó su preocupación por la seguridad de la familia y testigos, y pidió que se investigue para quién trabaja Soria. «Sigue molestando a la gente. Saca fotos en la marcha, videos…», reveló.
El conductor de A24 agregó que «ingresa al despacho de la jueza todos los días», lo que ha generado especulaciones sobre su posible conexión con el caso.