La 5º edición del Campeonato de Veloterra Provincial se desarrolló en un circuito especialmente montado en la localidad de Cruz de los Milagros, con la presencia de más de 50 pilotos de toda la zona y la región NEA, quienes ofrecieron un emocionante despliegue de velocidad y destreza sobre dos ruedas. Los pilotos se enfrentaron en diferentes categorías, brindando un espectáculo de alto nivel que mantuvo a la audiencia en vilo, consolidándose como un evento de alto nivel.
Los ganadores de la competencia en las distintas categorías fueron: General Puras, Saúl Rojas; General 25cc, Fabio Lago; General 200 MX, Simón Benasayag; General 200 PRO, Pedro Pannuzio; Master, Alfredo Ricotti; y General 200 Inicial, Juan José Fito Elías.
El intendente de Cruz de los Milagros, Alberto Quiroz, expresó su satisfacción y beneplácito por la organización del evento. “Por vez primera pudimos traer el Veloterra. La gente, las familias y el día acompañaron una jornada única y festiva”, señaló el jefe comunal.
A su vez, comentó que la competencia fue posible gracias a la gentileza de un vecino de la localidad que cedió el terreno en un campo grande y desde la comuna se preparó el predio, acceso y pista.
También agradeció la colaboración de la Policía de Corrientes, Salud Pública que dotó de ambulancia y la presencia de Bomberos Voluntarios de Lavalle.
Debido al gran éxito que alcanzó el Veloterra, Quiroz adelantó que la intención es “solicitar a la organización otra fecha para el año venidero, con el objetivo de planificar y duplicar la apuesta”.
En tanto, Alfredo «Lolo» Ricotti, organizador y alma mater del Veloterra Provincial, explicó que la actividad es una competencia de velocidad en pistas aradas, que guarda similitud con el motocross pero sin saltos.
“Las categorías van desde la Inicial Escuela para los más chicos, 110; 200 Principiantes; 200 Pro; 200 Máster para pilotos mayores de 40 años; 250 Internacional; y Puras», detalló Ricotti.
Tras mencionar que en Cruz de los Milagros participaron 55 pilotos, desde la organización informaron que la próxima cita del Veloterra Provincial será en Gobernador Martínez.
En cada fecha, los circuitos cuentan con seguridad, atención sanitaria y se otorga un seguro a cada participante, atentos a lesiones o una eventual caída.
Uno de los objetivos es sacar a los jóvenes de las calles y que puedan despuntar la pasión sobre dos ruedas en circuitos acordes, con todas las garantías y que no lo hagan en zonas urbanas debido al peligro que ello representa.