Se trata de Carlos González (31), un chofer de Uber, quien recibió un disparo de arma de fuego cuando fue a comprar a un almacén de barrio acompañado de su pareja, minutos antes de las 21, de este miércoles 14. Se encuentra internado en el hospital Escuela y su estado es crítico.
Así lo manifestó esta mañana, Rocío (32), pareja de González, quien estuvo con él en el momento en que sucedió el ataque que conmocionó a la ciudad en las últimas horas de este miércoles.
La mujer relató a la prensa como fue el violento ataque: “Fuimos al kiosco de la vuelta de la casa de mi mamá, que queda por Iberá, casi Crespo. Y bueno, estábamos esperando a que nos atiendan en el kiosco, no pasó ni cinco minutos que estábamos ahí y de golpe sentimos el estruendo y ya lo veo a mi marido en el piso con el balazo en la cabeza, todo ensangrentado”.
Aclaró luego Rocío que no se trató de un intento de robo. “Estábamos los dos con la persona que estaba siendo atendida, estábamos esperando; no había nadie en la calle prácticamente, ni del lado de enfrente”. Descartó, así que se haya tratado de un ataque de personas que iban a bordo de una moto como trascendió en un primer momento.
González tras ello fue ingresado de urgencia al hospital Escuela donde se encuentra internado en terapia intensiva. Rocío dijo al respecto de su estado de salud que los médicos le dijeron que hay que esperar de 24 a 72 horas su evolución.
El joven recibió un impacto de bala del lado izquierdo del rostro, sobre la ceja, de un arma de calibre 22. “Entonces no es de muy largo trayecto, por lo que tratamos de calcular de dónde” provino el disparo, agregó la mujer.
Según Rocío, su pareja “nunca, nunca tuvo problemas con nadie. No andamos en nada raro, y no nos metemos con nadie, es un chico que no sale, que no se junta con nadie».
El ataque ocurrió en el barrio 328 Viviendas, del ex Aeroclub, por calle Iberá y Bonastre.
Para mencionar es que González se desempeñaba hasta hace muy poco tiempo como chofer de colectivos, sin embargo se quedó sin trabajo, fue uno de los 26 cesanteados de una de las empresas que presta el servicio urbano en Capital. Tras ello comenzó a ganarse la vida como chofer de la aplicación Uber de transporte de pasajeros.
Desde la Policía de Corrientes, en tanto indicaron que se desconocen más detalles de lo sucedido y que se dio intervención a la Unidad fiscal en turno, que inició la investigación del caso.
Este hecho de sangre ocurrió a metros de donde balearon y asesinaron a un joven de 28 años, en la madrugada del sábado último, en plena calle.