La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes confirmó que hará un paro de colectivos por 48 que abarcará el jueves y el viernes de la próxima semana, tras no haber alcanzado un acuerdo salarial con las empresas concesionarias del servicio de transporte de la Capital.
«En la reunión de no tuvimos solución y la UTA anuncio un paro por 48 horas los días 22 y 23 de agosto«, expresó a EL LIBERTADOR el secretario Generar de la UTA Corrientes, José Sabao.
Además, en declaraciones radiales el referente gremial comentó: «La Fatap (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros) dice que no tiene recursos para hacer frente a nuestro reclamo. Por lo tanto, habrá paro para las localidades que no llegaron a un acuerdo y afectará a colectivos de corta y media distancia. La línea Chaco – Corrientes también se verá afectado. De todas maneras, el 21 habrá una reunión entre UTA y Fatap».
Esta decisión se tomó en una jornada con restricción del servicio de transporte público en horarios pico en la ciudad de Corrientes, ya que por asambleas de choferes los colectivos no circularon de 9 a 11 y de 19 a 21.