El embajador del Japón en Argentina, Yamauchi Hiroshi, concretó hoy la donación de un equipo analizador químico automatizado al hospital José Ramón Vidal de la ciudad de Corrientes. Se realizó un acto en el salón auditorio del centro de salud para formalizar la entrega.
La donación fue realizada por el pueblo japonés, como símbolo de amistad y cooperación.
En el centro de Salud, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, junto al director médico Horacio Sotelo, recibió al embajador Hiroshi, acompañado por Nakai Kenta, segundo secretario de Asuntos Económicos, Industriales y Comerciales, Cristina Utada, asesora de sección Económica y Cooperación Internacional, además del intendente Eduardo Tassano.
Tras agradecer el gesto, el ministro Cardozo, comentó que “no es la primera vez que el pueblo japonés nos otorga una donación para fortalecer nuestra salud, lo que habla a las claras de la solidaridad para con Corrientes”.
Luego, Cardozo destacó el trabajo silencioso y permanente de la Cooperadora del Hospital, que redunda en estos resultados, remarcando a su vez la labor diaria de todo el personal.
Finalmente Cardozo no dudó en afirmar que “sabemos que quienes manejen este moderno aparato lo van a hacer de manera eficiente y lo van a cuidar, para beneficio de todos los correntinos. En un mundo de tensiones y conflictos, estos gestos nos reconcilian con la condición humana y acrecientan el valor de los argentinos respecto al pueblo japonés”.
Embajador del Japón
Dirigiéndose a los presentes, el embajador de Japón en la Argentina, Yamauchi Hiroshi, mencionó que la donación se da en el marco de la asistencia no reembolsable para los proyectos comunitarios, apuntando al fortalecimiento en la cooperación con Argentina para mejorar la calidad del servicio médico, con la incorporación de equipamiento de última generación.
“Este Hospital brinda atención no solo a los correntinos sino a pacientes de diferentes provincias de la región NEA e incluso de países limítrofes”, subrayó el diplomático, señalando que los profesionales que se desempeñan en el mismo “muestran gran vocación de servicio y contribuyen al mejoramiento de la salud”.
También elogió la profunda amistad y los lazos que existen entre Japón y Argentina “desde hace más de 125 años”, finalizando con estas palabras: “Vamos a seguir cooperando con el pueblo correntino para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.
Gestión
Vale destacar que las gestiones para el equipo estuvieron a cargo de la Sociedad Cooperadora del Hospital José Ramón Vidal, presidida por Lidia Solís de Piragine, en forma conjunta con la dirección de la institución a cargo de.
Un autoanalizador es un instrumento que ejecuta ensayos en muestras clínicas como suero sanguíneo, plasma, orina y líquido cefalorraquídeo para detectar la presencia de analitos relacionados con enfermedades.
Este equipo está altamente automatizado para maximizar el rendimiento con la posibilidad de realizar 230 test (análisis por hora) y 48 tipos de análisis, mejorar la seguridad del usuario frente a peligros biológicos y disminuir el riesgo de contaminación cruzada.