El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés recibió esta mañana al embajador de Japón en Argentina, Hiroshi Yamauchi, en su despacho oficial del Centro Administrativo. El encuentro se dio en el marco de la visita del diplomático por Capital, oportunidad en la que donó un equipamiento de última generación al Hospital Vidal local.
“Hemos dialogado sobre las relaciones bilaterales entre ambas naciones, que se establecieron en 1898, así cómo la provincia puede fortalecer su rol en el vínculo a partir de su producción”, expresó el mandatario, a través de su cuenta de X.
En este contexto, Valdés, además, agradeció públicamente la donación del analizador automático de química clínica realizada por el pueblo japonés al Laboratorio de Urgencias del hospital Juan Ramón Vidal de la ciudad.
«Este gesto, enmarcado en el Programa de Asistencia a Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana que financia la Embajada de Japón en Argentina, permitirá a los médicos, enfermeros y bioquímicos obtener resultados más rápidos y precisos, mejorando la eficiencia de su trabajo ante un emergencia”, añadió el mismo titular del Ejecutivo, a través de la plataforma social.