El gobernador Gustavo Valdés visitó este viernes Guaviraví, para entregar 75 notebooks del Programa Provincial “Incluir Futuro” en el Colegio “Rosa Guarú”. De esta forma, la totalidad de alumnos secundarios de la localidad ya cuenta con su dispositivo, desde donde pueden acceder a plataformas educativas como EducaPlay. Por otra parte, el primer Mandatario anunció la construcción de un playón deportivo para el establecimiento y más tarde, inauguró un nuevo cajero automático del Banco de Corrientes.
Acompañado por el intendente de Guviraví, Ariel Méndez Ribeiro, y ante los estudiantes, el cuerpo docente, directivos y la comunidad educativa en general de la mencionada instutución, el titular del Poder Ejecutivo provincial, confirmó que continuarán las obras en el edificio escolar, anunciando que se construirá un playón deportivo. “Vamos a seguir invirtiendo en infraestructura ya que es fundamental”, dijo y agregó que “por ahí en las localidades más pequeñas de Corrientes, hay que invertir mucho en la educación, porque es la posibilidad que nos dan a todos de poder tener la misma visión como correntino a través de la misma educación y formación, sin importar si estamos en una ciudad chica, grande, mediana, lo que significa que en definitiva la educación es igualadora”.
Señaló que “a eso apunta el programa Incluir Futuro, que llevamos adelante con el Gobierno de la provincia de Corrientes: hoy estamos con 75 computadoras, pero en realidad son terminales de conocimiento, porque a través de ellas lo que estamos haciendo es bajar el contenido didáctico, que comenzamos a hacer y trabajar con nuestros docentes, alumnos, profesores, para tener una metodología diferenciadora de la educación”. Y eso es “lo que hace es que podamos acceder y absorber el contenido de otra manera, de una forma divertida, dinámica, entre otras cosas”, remarcó.
Celebró asimismo que “hoy por primera vez podemos decir que todos los alumnos que están en la escuela secundaria en Guviraví, tienen una computadora y están estudiando”.