Este 17 de agosto se conmemora en la Argentina y especialmente en Corrientes su suelo natal, un nuevo aniversario de la muerte del General José Francisco de San Martín, ocurrida Francia en 1850.
Considerado como “el padre de la patria”, San Martín es uno de los argentinos más ilustres que contribuyeron a forjar la historia de esta gran Nación y también la de América, ya fue una figura clave, fundamental en la consolidación de la independencia de tres países: la Argentina, Chile y el Perú.
En su terruño natal Yapeyú, a orillas del río Uruguay, los actos conmemorativos se iniciaron en la víspera, con una vigilia, de la que tomaron parte el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés junto a la intendenta anfitriona, Marisol Fagúndez, su par de Curuzú Cuatiá José Irigoyen, entre otros.
Una multitud se reunió para rendirle tributo con fervor y patriotismo en el camping junto al río Uruguay. Así a la medianoche, al ritmo de la banda de música del Ejército Argentino se entonaron a viva voz las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Hoy, se llevará a cabo el Acto central en conmemoración del 174° Aniversario de la desaparición física de San Martín, que iniciará a las 14.50 en coincidencia con la hora que partiera del plano terrenal en la ciudad francesa de Boulogne-sur-Mer, en el año 1850. Al finalizar el acto, se llevará adelante el desfile cívico-militar.
CAPITAL
La Ciudad de Corrientes, también se sumará a los homenajes, con un acto en la plaza 25 de Mayo, que será encabezado por el intendente Eduardo Tassano. La ceremonia se iniciará a las 14.45.
Foto: gentileza