Boca Unidos se quedó con las ganas de embolsillar una victoria en sus alforjas de este Federal A.
A pesar de hacer los méritos para sumar de a tres, se tuvo que conformar con la repartija de puntos ante un equipo como Unión de Sunchales que en la temporada no fue derrotado por el «aurirrojo» capitalino.
Jugaron en tres oportunidades y los santafecinos ganaron dos veces y el sábado fue empate en un gol.
Después del juego, el que conversó con los representantes de medios de prensa fue el entrenador, Roberto Marioni, que se refirió en los siguientes términos a la igualdad en el Leoncio Benítez.
«Merecíamos el triunfo, fuimos un equipo que intentó jugar y buscar el gol, lamentablemente no pudimos definirlo, no pudimos hacer el segundo y después en una jugada que ellos elaboraron bien nos empatan y bueno nos tiene que servir para el futuro», fue la primera sensación que dejó el técnico en la improvisada rueda con los periodistas.
Agregó que no fue la mejor versión de su equipo en los 45′ iniciales, «me parece que el primer tiempo no fuimos todo lo profundo que deberíamos haber sido, por ahí masticamos mucho el juego y deberíamos haber puesto más la pelota en el área y nos faltó un poquito de profundidad».
Algunas de las preguntas que más sobresalieron:
¿Rescatás el segundo tiempo que jugó el equipo?
-Sí, creo que el segundo tiempo jugamos mejor, tuvimos más asociaciones por los costados, lamentablemente la lesión de «Tony» (por Medina) pensamos que nos podía dar, lo queríamos ponerlo uno contra uno para que desborde y para hacer algunas asociaciones y estar adentro del área, lo más importante ahora es que se pueda recuperar. Gaby (por Morales) entró bien, no hay mucho más para decir que no sea que intentamos y que no conseguimos ganar.
¿Qué te deja preocupado y qué te conformó?
-Preocupado no, me parece que en definitiva esta es una lección que nos tiene que servir para el futuro, pensar que veníamos muy bien y para lo que viene de ahora en adelante, estos cuatro partidos que nos quedan, encararlos con mayor, no voy a decir responsabilidad, digo con más actitud o agresividad, por decirlo de alguna manera, el equipo intentó por todos lados, tuvimos un buen juego, buena asociación, nos faltó un poquito de profundidad, pero después el arquero sacó dos o tres pelotas interesantes y nosotros no tuvimos prácticamente trabajo defensivo, los controlamos muy bien, sabíamos que ellos iban a venir a defenderse y a buscar una contra, bueno la tuvieron y empataron.
¿Qué lesión puede tener Antonio Medina? ¿Y Rostagno salió lesionado?
-Darío (por Rostagno) se estuvo quejando bastante, le preguntamos si quería salir, nos decía que aguantemos, entonces lo aguantamos un poco más en cancha, y Medina tiene una distensión en el gemelo, que bueno seguramente se tendrá que hacer estudios, pero probablemente sea un desgarro.
Se refirió a los cambios en la segunda parte del complemento: «Pusimos a Matías Espíndola para ganar un poco de altura en el área, en los últimos diez minutos, no había muchas posibilidades de entrar, y con la altura de Rodríguez ver si podíamos vulnerarlos por arriba, de todas maneras tuvimos un par de situaciones con Gabriel Morales y con Edgar Villán desbordando por derecha, pero la táctica fue esa, como no teníamos mucha superioridad defensiva nosotros preferimos poner altura».
Sigue mostrando que cada día está mejor Gaby Morales.
-Sí, bueno, Gaby viene de una lesión muy larga, muy dura, y hoy ya se empezó a ver un poco más de lo que es, de lo que nos puede dar, de hecho no alcancé a ver si efectivamente estaba adelantado en el gol, pero terminó marcando un gol muy lindo, los chicos, y bueno, si la juez de línea levantó es porque quizás estaba adelantado, nada más, pero no es para preocuparse, pero sí para prestar atención.
El objetivo es la permanencia en la categoría, ¿está la ilusión de pensar en otro objetivo?
-A ver, pensemos lo siguiente, nosotros hace dos meses atrás festejábamos este punto, hoy (por el sábado) sabe a poco porque el equipo está muy bien. Si todo va bien, creo que salvo que haya una catástrofe, la lucha por el descenso ya está superada, aunque no esté matemáticamente todavía, pero creo que jugando así como nosotros estamos, con esta capacidad que tiene el equipo, creo que vamos a estar entre los seis y vamos a trabajar para los cruces, pero tenemos que ir a Chivilcoy a ratificar este momento, hace seis partidos que no perdemos, cuatro triunfos y dos empates, si no me equivoco, lo cual nos está dejando contentos, así que tenemos que aprender de los errores y seguir trabajando. Trabajar en la semana para ir a hacer un buen planteo y un buen partido allá. Volvemos el lunes a la tarde, vamos a dejar que descansen, los jugadores también están cansados y después el jueves a la noche viajamos a Chivilcoy.
.