Con el objetivo de generar un nuevo espacio de visibilización y comercialización de quienes forman parte de su Escuela de Mujeres Emprendedoras, la Coalición Cívica ARI (CC ARI) contará con un catálogo digital por rubro para conocer y contactar a las artesanas.
El líder del proyecto de formación, Cuqui Calvano, anunció: “estamos lanzando la guía digital, interactiva y actualizada de las Mujeres Emprendedoras. Además de una catalogación por rubros y características de los productos y servicios que ofrecen, contaremos con un mapeo para que los clientes ver cercanía con el emprendimiento y, por supuesto, a los contactos, redes sociales y más info de cada una de ellas”.
Asimismo adelantó que «desde ya y hasta el 1 de octubre, las emprendedoras podrán anotarse en www.cuquicalvano.com/guiaemprendedora para ser parte de este catálogo, que se publicará próximamente».
El referente explicó “esto surgió a partir del vínculo constante que tenemos con las mujeres emprendedoras, para ver cómo podemos ayudarlas a crecer y mejorar. Detectamos que hoy no hay un espacio donde se las pueda encontrar a todas para que tengan iguales oportunidades de visibilización y comercialización, y nos propusimos crearlo de manera colaborativa con ellas”.
La guía será digital, dinámica y de actualización permanente. La oportunidad estará abierta a todas las personas que se autoperciban mujer, que cuenten con un emprendimiento y que hayan sido parte de alguno de los cursos que se propusieron desde la EsME, teniendo en cuenta que han pasado ya más de 12.000 mujeres por las aulas. Las interesadas ya pueden anotarse en www.cuquicalvano.com/guiaemprendedora.
Asimismo, Calvano recordó que “por otra parte, continuamos ofreciendo cursos de capacitaciones en oficios y diversas habilidades para acompañarlas a través de la EsME. La oferta la pueden conocer en www.cuquicalvano.com/esme o también pueden contactarse a través de mis redes sociales @cuquicalvano”.
El anuncio se realizó en marco de la feria mensual de la ESME que nuevamente contó con más de 60 feriantes de rubros de artesanías, decoración, muebles, gastronomía, juegos, accesorios, marroquinería, entre otros. “Esta fue una edición especial por el mes de las infancias, para la que las emprendedoras prepararon muchísimas propuestas destinadas a niños y niñas. Y estamos contentos que una vez más, fue un éxito”, explicó Calvano.