Victoria Villarruel llamó a una sesión especial por el aumento a los senadores que representaría ingresos de bolsillo de $9 millones.
La titular de la Cámara alta pidió “terminar con sobreactuaciones”, respecto a las reacciones que provocó semejante medida, siendo -a la vez- un tiro por elevación contra Javier Milei, que se manifestó en las redes sociales acusando «traición» de los legisladores a los argentinos.
Sin embargo, la postura asumida por la Vicepresidente de la Nación no tuvo correlato en el recinto, puesto que fueron los propios jefes de los bloques le solicitaron dar marcha atrás con la suba.
El pedido de retroceder en el aumento es impulsado por el jefe del bloque de Unión por la Patria, José Mayans (Formosa), quien se comunicó con los presidentes de los bloques de la UCR, Eduardo Vischi (Corrientes); del oficialismo, Ezequiel Atauche (Jujuy), y de Cambio Federal, Juan Carlos Romero (Salta) para pedirle a Victoria Villarruel que deje sin efecto el aumento del 6,6% que el Congreso le otorgó ayer a los trabajadores parlamentarios.