La investigación sobre la desaparición de Loan ha dado un giro inesperado. Un nuevo dato sobre la geolocalización de los principales sospechosos podría revelar la presencia de una cuarta persona en el naranjal en el momento de la desaparición.
Según la investigación llevada a cabo por la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, se detectó que un cuarto celular impactó en la antena más cercana al naranjal en el momento en que Loan desapareció. Hasta ahora, se sabía que el tío de Loan, Antonio Benítez, y una pareja amiga, Mónica Millapi y Daniel «Fierrito» Ramírez, todos detenidos, habían acompañado al grupo de menores a buscar naranjas.
El dato clave es que la geolocalización de este cuarto celular se desplaza hacia el otro lado, es decir, en dirección contraria al lugar donde se realizó el almuerzo. «Sale en el sentido contrario. Lo curioso es que hay 4 celulares, y había tres adultos. Hay uno que entra en el mismo radio del naranjal y se va hacia otro lugar diferente», indicaron fuentes del caso a Crónica.
Los investigadores buscan determinar a quién pertenece este cuarto celular y están tratando de saber quién es. El fiscal Mariano De Guzmán y la jueza pidieron a las empresas de telefonía celular que aporten la geolocalización de los aparatos durante las comunicaciones que mantuvieron entre las 13.00 y las 23.59 del 13 de junio, fecha en que desapareció Loan.