Tras varias semanas sin precipitaciones, llegaron las esperadas lluvias a la ciudad de Corrientes y sus alrededores. El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruiz, en diálogo con EL LIBERTADOR confirmó que entre la tarde de este miércoles y la mañana de hoy precipitó alrededor de 100 milímetros y no se registraron mayores inconvenientes en la Capital.
“Ayer llovió entre 28 y 30 milímetros hasta las 00.00. Y el día de hoy, a partir de las 00.01, estamos casi en 75, 76 milímetros. Por suerte, son lluvias, que no pasan de los 10 milímetros la hora, o sea que la ciudad soporta bien”, detalló el funcionario municipal y advirtió que las condiciones del tiempo permanecerían hasta este mediodía. Destacó, que no se registraron caídas de árboles.
“Están trabajando las cuadrillas municipales en la calle desde temprano, desde las 00.05 aproximadamente” y un inconveniente lo hallaron en Chile y Las Heras, por hojarascas que se acumulan en los sumideros lo que ralentiza el escurrimiento normal del agua. “Una vez que es solucionado eso, el agua corre”, señaló.
«El escurrimiento es normal en casi toda la ciudad. El agua corre, no queda en superficie mucho tiempo. Esta lluvia vamos a tener prácticamente hasta el mediodía y mejorando hacia la tarde», señaló por último.
Vale mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un aviso a corto plazo por “tormentas fuertes con lluvias intensas” para la ciudad Capital y parte de San Cosme, San Luis del Palmar, Empedrado, Saladas, Mburucuyá y General Paz.