Del 3 al 5 de octubre se realizará la 13° Feria del Libro de Curuzú Cuatiá, encuentro que, según comentó la directora de Cultura y Turismo, Virginia Aguirre Talamona, tendrá tres ejes temáticos que se van a desarrollar en esta oportunidad.
El primero de ellos es el Chamamé dado que en la “sucursal del cielo” se realizará un Congreso nacional sobre el género musical para avanzar en cada una de sus cuestiones relevantes para este estilo musical que fue declarado por la Unesco, Patrimonio inmaterial de la humanidad.
Por otro lado, habrá un encuentro de escritores como hacen todos los años, “donde se pueden inscribir para este encuentro mediante un link que también solicitan al mismo correo electrónico”, dijo la funcionaria y finalmente, un encuentro de turismo.
“En el encuentro de turismo se van a desarrollar diferentes capacitaciones en torno al turismo rural; también se harán presentaciones de estancias y proyectos relacionados con el hotelería rural de Curuzú Cuatiá siguiendo un poco el concepto de lo que comenzamos el año pasado”, recalcó Aguirre Talamona.
En este momento, explicó se están realizando la apertura de inscripciones para escritores, historiadores, editoriales, librería, músicos y todos los interesados en participar del encuentro literario. Tienen tiempo hasta el 30 de agosto de inscribirse a través del correo [email protected].
“Es importante destacar que, todas las actividades relacionadas a la educación y cultura estarán relacionadas con nuestra ciudad. La idea es que cada una de las facetas esté representada en esta feria del libro porque para nosotros se trata de un evento popular que Curuzú necesita, porque es una ciudad que no sólo se interesa, sino que defiende cultura en sus distintas expresiones. Por ello la importancia de vivirla en el marco de conferencias, charlas que son momentos que caracterizan a la Feria del Libro,
“Este año, centramos la invitación en figuras que nos permitan abarcar una variedad de temas que puedan atraer a un público variado ya sea en edades o intereses temáticos. Es una feria que creció de una manera muy interesante en la región y que también es bueno recordar que tuvo tres ediciones internacionales y esa impronta también queda prendida en esta feria del libro de Curuzú.