María Noguera y José Peña, los padres de Loan Danilo Peña, volvieron al campo de la abuela Catalina y recorrieron el naranjal donde su hijo fue visto por última vez el pasado 13 de junio y desde entonces su paradero es un misterio.
Al cumplirse 71 días sin Loan, este viernes, María y José, estuvieron en el lugar de la desaparición en el paraje Algarrobal en compañía del cronista de TN, Santiago Martela.
“Es la primera vez que vuelvo, conocía este lugar, pero la verdad que hace muchísimo tiempo que no vengo”, dijo María e hizo referencia luego a la extensión del terreno al señalar “es mucho, mucho para Loan”.
“No puedo creer que vengo caminando hasta acá a los 71 días sin respuesta, sin saber nada de Loan. Vengo a recorrer nuevamente el naranjal, por ahí, para ver por dónde le habrán sacado a Loan, porque a él se lo llevaron”, insistió la madre, mientras José desandaba el lugar como buscando algún rastro.
Aseguró María que su hijo no podría caminar solo esa extensión de terreno, “siendo un lugar que no conoce… “él es miedoso, a él le gusta andar sí caminando, pero con el papá o con hermano, conmigo; siempre acompañado, con los hermanos, pero con otra gente no”.
“Es imposible que Loan se pierda acá, no se va a animar a salir de acá solo”, insistió al ver el lugar donde lo habrían visto por última vez.
“Yo pido que Loan esté donde esté, pero sano y salvo. Eso pido; le pido a Dios y a todos”, expresó la madre siempre con un tono de angustia, para luego dirigirse a Benítez, detenido en la causa y que pidió ampliar su declaración.
“A Benites que tiene que estar por declarar, que me declare que Loan está vivo, sano y salvo y dónde está”, cerró María.
Se espera precisamente que en el trascurso de la semana que entra declaré, Antonio Benítez, pareja de Laudelina, la tía del niño, uno de los primeros detenidos por ser uno de los tres adultos que estuvo en el naranjal con Loan y los otros niños.
Aunque el abogado Ricardo Osuna adelantó que su cliente no va a aportar ningún dato de relevancia sobre Loan.