El jefe comunal Eduardo Tassano, en diálogo exclusivo con 5TV, se mostró preocupado por la situación del transporte público, señalando que «hacemos todos los esfuerzos posibles para cuidar al usuario y eso amerita cualquier tipo de acción». De esta forma definió que el conflicto en el transporte está «enmarcado en una crisis terminal del sistema, que se fue deteriorando por la política de subsidios que empieza en 2001».
A eso hay que agregar la inflación, «lo que va generando el reclamo de trabajadores para ir manteniendo salarios». Ante el posible aumento del boleto a 1.600 pesos, Tassano aseguró: «Nos vamos a plantar y trabajar duramente para que no sea así».
CORREDOR VIAL
Sobre el proyecto de corredores viales y la reubicación de estacionamientos, el intendente dijo: «Tuvimos una reunión con comerciantes y los distintos equipos. Todas las medidas que tienden al cambio en la movilidad urbana son muy resistidas». Destacó que la medida de instauración de un corredor que va desde Raúl Alfonsín entre Gregorio Pomar hasta avenida Laprida, «está suspendida temporalmente». Pero también afirmó que se van a hacer obras como andenes para estacionamiento y «trabajaremos juntos la crisis con los comerciantes».
TRACCIÓN A SANGRE
Tassano se refirió a otra situación latente en la ciudad. «No estamos de acuerdo con el maltrato animal, pero entendemos a las familias que trabajan y dependen de este sistema ancestral», dijo. El Intendente añadió que están trabajando en «esquemas de trabajo conjuntos, buscando una reconversión económica que le de solidez al cambio» y pueda ayudar a estos trabajadores, evitando el maltrato animal.
Destacó: «No queremos decir ‘basta de tracción’ e ir a medidas de un día para otro; no lo vamos a lograr de un día para otro, pero también los carreros reconocieron que hay una merma económica por este tipo de trabajos». Comentó que se trata de modernización desde todos los ámbitos. «Esto es algo que se va a producir y queremos generar un cambio sustentable y de desarrollo productivo para estas familias», reconoció.
SALARIOS
MUNICIPALES
Para el Jefe comunal, se consideran tres ejes: obra pública; política salarial y mantenimiento de los servicios públicos. «Cuando tuvimos afectaciones de los ingresos mantuvimos los servicios públicos y la política salarial. Lo privilegiamos para mantener el funcionamiento de la ciudad. Ahora, estamos retomando la infraestructura, controlamos mucho el gasto público», sostuvo.
AUTOVÍA
Tassano ponderó el equilibrio en la gestión del gasto público: «Lo que se habla en Nación de control presupuestario, nosotros lo hacemos desde el primer día. No tenemos deudas; estamos equilibrados». Y remarcó que, incluso en medio de la crisis, «estamos con 20 frentes de cordón cuneta y ripio y, a su vez, seguimos el trabajo conjunto con el Gobierno provincial.»
En cuanto al acceso a la Capital, se refirió al estancado proyecto de la ruta 12. «La autovía no entró en el paquete de obras que pasó a la Provincia, porque sé que si esto sucede Gustavo (Valdés) lo va a hacer. Hay cosas que son impactantes. Detalló que la deuda de Nación con la empresa constructora es de más de 4 mil millones de pesos, por lo que es importante normalizar esta cuestión. Además, queda ver el proyecto: «Si se va a modificar o no y tenemos la esperanza que la retome el Gobierno nacional».
Asimismo, agregó: «En lo personal es un dolor, porque estamos trabajando tanto en la ciudad para ponerla bella, turística, desarrollada y llegar a Camba Punta y ver todo eso es chocante para todos. Pero estoy muy esperanzado en ese ordenamiento macroeconómico que va teniendo el país», para ir avanzando.