Una celebración multitudinaria tuvo lugar en honor a San Luis Rey de Francia, en la localidad de San Luis del Palmar, desde la medianoche.
Centenares de peregrinos llegados desde Itatí y los parajes rurales se unieron a los feligreses locales para rendirle tributo al Santo a quien la historia lo muestra como un gobernante sabio, justo y prudente, generoso con los pobres y débiles.
Los festejos se iniciaron anoche en el templo de San Luis del Palmar tras el cierre de la novena preparatoria, con un festival y el tradicional saludo a las imágenes sagradas, bendición del párroco a los fieles y posterior misa.
El programa festivo tuvo su continuidad hoy con un gran almuerzo comunitario y en la tarde, una multitud se dio cita en la antigua iglesia para participar de la procesión y la misa presidida por Monseñor José Adolfo Larregaín y concelebrada por otros sacerdotes.
Monseñor Larregain en su mensaje a la comunidad resaltó la importancia de acercarse a Dios en medio de las dificultades diarias.
“Pidámosle hoy al Señor, en este día, que nosotros tengamos siempre presentes las palabras de Pedro: ‘Señor, ¿a quién iremos?. Sólo tú tienes palabras de vida eterna”… En el pobre, en el huérfano, en aquel que padece alguna necesidad, en el enfermo, en el preso, en toda obra de misericordia, estamos descubriendo al mismo Señor. Por eso, ¿por qué creemos?”, cerró el religioso su homilía.
El cierre de los festejos será con un festival musical a cargo de Emiliano Cardozo, Los Hijos de los Barrios y Matías Sotelo.
Fotos y video: gentileza Luis D Encina, Prensa Municipal