En horas de la noche del sábado, un caballo que se atravesó en la Ruta Provincial N° 129 provocó un feroz siniestro vial que pudo terminar en tragedia. El hecho ocurrió a la altura de Paso Vallejos, en Monte Caseros, donde un auto colisionó contra un caballo que intentaba cruzar la carretera provincial.
Fuentes policiales informaron que se trató de un conductor, identificado con el apellido Piris, mayor de edad, quien viajaba junto a su pareja, a bordo de un Peugeot 504. En un momento dado, el equino habría cruzado intempestivamente la calzada y provocó el fuerte impacto, que se habría dado de frente.
Luego del impacto, los ocupantes del rodado terminaron con heridas, por lo que fueron auxiliados y trasladados de urgencia a un centro asistencia. Ya en la unidad sanitaria, el personal médico determinó que la mujer sufrió diversas lesiones, en tanto que el hombre resultó con heridas leves. El ejemplar, por su parte, falleció en el lugar.
MÁS CONTROLES
Con el siniestro, que terminó con la vida de un caballo y que también dejó a dos personas heridas, se recuerda el constante pedido de ambientalistas y proteccionistas de animales, quienes desde hace tiempo reclaman a las autoridades mayor señalización y reductores de velocidad.
«Nosotros hace mucho tiempo tratamos este tema y luego de los incendios (2022) volvimos a tocar con mayor profundidad e incluso emitimos notas a la Dirección Provincial de Vialidad en la que pedíamos la señalización o reductores de velocidad en las rutas o departamentos donde hay mayor frecuencia de atropellamiento de la fauna», había dicho el ambientalista, Luis Martínez, en comunicación con EL LIBERTADOR.
En ese contexto, Martínez volvió a recalcar la necesidad de implementar «mayor señalización en esas rutas que se trazan en puntos rojos, donde hay más animales silvestres y donde también se requieren reductores de velocidad».
Finalmente, el joven ambientalista hizo hincapié en la «responsabilidad de los conductores» y añadió el requerimiento de «mayor presencia del Estado y realizar relevamientos técnicos en estos lugares, para determinar la gran cantidad de animales silvestres arrollados y así establecer técnicas para su cuidado, además de llamar a alternativas para una solución sostenible en el tiempo».
.