La ciudad de Santo Tomé a orillas del río Uruguay, celebra hoy 161 años de su refundación, con un acto y gran desfile cívico-militar en rededor de la plaza San Martín, a partir de las 10, con la presencia del gobernador, Gustavo Valdés.
Para esta conmemoración tan significativa para los santotomeños, que destaca sus tradiciones y valores, el mandatario se trasladó en la víspera, y dejó inauguradas varias obras como 1.600 metros de la repavimentación de la avenida Frondizi, una cancha de hockey de césped sintético, una pileta climatizada semiolímpica y vestuarios en el polideportivo. Para hoy las autoridades tienen en agenda la entrega de viviendas del programa Oñondivé en el barrio Nuevo.
Se preparaba además la comunidad para recibir hoy martes 27, en la plaza Colón con un festival con la actuación de Mario Luis, La Pachaband, Tunami, Extravagancia y Verde amanecer, feria de artesanos y comidas típicas.
Tras el acto central de aniversario, a las 13 la cita será en el predio de la Sociedad Rural, para la Expo Rural.
AGENDA CARGADA
Como parte de los festejos que se iniciaron días, se inauguró la exposición A mi Santo Tomé, en la Casa del Bicentenario que reúne fotografías, pinturas, esculturas, poesías, y cuentos, de 30 artistas e instituciones locales.
Se sumó también la Fundación Barceló con su Muestra Anual de Arte, y Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia junto al Museo Pablo Argilaga que otorgaron los premios Teyú Yaguá, en reconocimiento a personas que, con esfuerzo y sencillez, lograron una vida digna en lo personal, familiar y comunitario. En esta oportunidad, fueron distinguidos Eulalia Monzón y Teresa Andrade, Daniel Belmonte, Pedro Álvarez y Pascacio Cabral en una emotiva ceremonia.
NUEVA
REPRESENTANTE
Como lo había anunciado EL LIBERTADOR, este fin de semana se eligió a las representantes de la ciudad: María José Abreu Castello Branco, del Ballet Ñanderóga, acompañada de Camila Huilén Machao Bortolotto, figura de Comparsa Marabú y Camila Belén Méndez, de la Agrupación Taragüí Ocaraguá Sanmartiniana fueron electas miss Santo Tomé, primera y segunda princesas respectivamente en una gala plena de glamour y la belleza de 16 participantes.
.