A 75 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, nuevos datos han salido a la luz sobre la reconstrucción de los hechos que ocurrieron en el naranjal donde el menor fue visto por última vez. Según información reciente, uno de los niños que acompañó a Loan en ese momento fue influenciado por su tía, Laudelina Peña, para que no revelara todo lo que sucedió.
Se reveló que el niño quiso contar algo, pero que fue impedido por Laudelina. En un video de la declaración, se escucha a la tía de Loan decirle al niño que «no de más información». Según fuentes, el menor «quiso romper ese pacto de silencio o contar algo más», pero la mujer que hoy se encuentra detenida lo detuvo y le dijo «no hables más».
Además, se detalló que en el momento en que los niños fueron consultados sobre la reconstrucción en el naranjal, Laudelina se metió y les pidió que no hablaran. El video es de una de las primeras declaraciones de los niños, cuando la tía de Loan aún no estaba detenida por la desaparición de su sobrino.
Esta situación aumentó las sospechas sobre la posible participación de Laudelina en la desaparición de su sobrino.