El diputado misionero Germán Kiczka, que estaba prófugo luego de ser conectado con una red de pedofilia, fue detenido ayer en un campo de la localidad correntina de Loreto.
Se había emitido una circular roja de Interpol para que el imputado fuera buscado en todo el mundo; los investigadores creían que había cruzado por la Triple Frontera hacia el Paraguay o el Brasil; sin embargo, habría intentado despistar luego de dejar una pista en Iguazú.
Al ser abordado por la prensa cuando era ingresado a la Comisaría de Apóstoles (Misiones), el diputado lanzó acusaciones: “Basta de persecución política”, dijo mientras era fuertemente custodiado por efectivos policiales. “Esta es la foto que querían”, remató.
Kiczka tenía pedido internacional dado que se especulaba que podría encontrarse en España, Paraguay o Brasil. Más allá de la captura, efectivos policiales continúan haciendo rastrillajes debido a que Sebastián Kiczka, su hermano, aún se encuentra prófugo.
Minutos más tarde de la llegada de Kiczka, el comisario Marcos David López, subjefe de la Policía de Misiones, ofreció una rueda de prensa en la puerta de la comisaría de Apóstoles y confirmó que el diputado misionero acusado por pedofilia fue hallado en un camping municipal de la localidad de Loreto.
“Tomamos conocimiento a través de la Jefatura de la Policía de Corrientes de que había sido aprehendido el ciudadano Germán Kiczka y nos apersonamos a la localidad de Loreto, a unos 180 kilómetros de Posadas, donde la dependencia del lugar tomó contacto con los jefes de dicha provincia, y efectivamente esta persona estaba demorada en el lugar”, explicó ante las consultas de los periodistas presentes.
Sobre cómo se pudo concretar la aprehensión de Kiczka, la autoridad policial reconoció que fue vital el aviso de un vecino del camping de Loreto donde el legislador se encontraba refugiado. “Se encontraba en un camping municipal de Loreto. Aparentemente alquilaba una habitación en un lugar que por la fecha no había gente en el lugar, y fue reconocido por un vecino del lugar que dio aviso a las autoridades”, detalló.
A continuación, el subcomisario López aseguró que Kiczka se encontraba sólo al momento de su detención, y también confirmó que el personal policial de la provincia de Corrientes le secuestró su automóvil marca Toyota. “No estaba con otra persona, estaba solo en el lugar. Su vehículo marca Toyota estaba en el lugar y fue secuestrado. No se resistió en ningún momento, según nos comentaron los colegas de Corrientes”, comentó.
“Está incomunicado y a disposición del Juzgado Penal N° 4 de la ciudad de Apóstoles, de momento va a permanecer en esta comisaría”, explicó la autoridad policial.