En el marco de medidas nacionales para apoyar al sector productivo, afectado por las consecuencias económicas de la pandemia, se oficializó esta mañana en el Boletín Oficial un nuevo período de inscripción comprendido entre el 23 y el 29 de julio de 2021, al Programa Repro II y el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores Independientes en Sectores Críticos.
El Programa Repro II, creado en la órbita del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos. Y por otro lado, el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores Independientes en Sectores Críticos, sean monotributistas o autonómonos, brinda un monto de asistencia de hasta 22.000 mil pesos. El beneficio se extiende un mes y los trabajadores deberán inscribirse de forma mensual para acceder al mismo.
El pasado viernes 17, se llevó a cabo una nueva reunión del gabinete económico en la que se analizaron los resultados del Repro II en junio, como informó Ámbito. El ministro de Economía Martín Guzmán afirmó que “se cubrieron más de 486.000 trabajadores en relación de dependencia, que desempeñan sus tareas en 32 mil empresas” y que “el monto total transferido a las empresas para el pago de las remuneraciones del mes de junio, ascendió a 8.900 millones de pesos». Y a su vez, la Asistencia al Trabajo Independiente en Sectores Críticos cubrió a 71.000 trabajadores, con una inversión nacional superior a 1.500 millones de pesos.
Así, el Repro II asistió en el pago de los salarios de 557.000 trabajadores en relación de dependencia e independientes, con un gasto total estimado en 10.400 millones de pesos.