El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez ofreció detalles de lo que fue la detección y posterior aprehensión del diputado de la vecina provincia, Germán Kizcka en la noche de este miércoles 28, en un campo de la localidad correntina de Loreto.
Hizo hincapié en el “excelente trabajo de la Policía de Corrientes”, pero también enfatizó en la pista que derivó en la detención. “Estaba alojado en un camping municipal que tiene unas cabañas”, informó.
Así fue que comentó un aporte vital para la investigación. “Una señora que es vecina del lugar, que no tiene tendido eléctrico, iba a cargar su celular al camping día por medio y lo veía (al fugado)”, especificó.
Pérez destacó otra variable crucial para la resolución de la búsqueda al detallar: “El día de ayer (por este martes 27) fue a la casa de su hija, aparentemente a tomar mate, y viendo la tele de Buenos Aires vio la imagen de Kiczka y vio también que había una recompensa que había puesto el Gobierno de la Provincia de Misiones. Se acercó a la dependencia policial de Loreto y bueno, la policía actuó rápidamente y lo detuvo”.
De esta manera, el Ministro de Gobierno de la “tierra colorada” destacó que la llamada de la señora de Loreto se traducirá en ser la acreedora de la recompensa establecida por el mandatario, Hugo Passalacqua, de 5 millones de pesos.
“La recompensa que decretó el Gobernador fue clave en esto. Vamos a esperar el informe y seguramente iremos a buscar a la señora. Le llevaremos el dinero a su casa con el cheque o como ella quiera. Porque el dato fue muy importante. Clave. Un acierto del Gobernador, desde un primer momento”, expresó.
HAY OTRA RECOMPENSA
Pérez advirtió que aún se continúa en la búsqueda del hermano del detenido. Se trata de Sebastián Kiczka, que también habría estado alojado en el mismo predio que Germán. “Hay una recompensa también sobre él”, indicó para instar a que “cualquier persona que pueda dar o conocer datos, llamar al 911 de la ciudad donde viva o vaya a la comisaría como hizo la vecina de Loreto”.