Un mega procedimiento policial que incluyó una serie de allanamientos en el barrio Pujol de la Capital correntina esta mañana de viernes, permitió desmantelar un taller de motocicletas y una suerte de oficina donde se falsificaba documentación de motocicletas.
El comisario de la División Anti arrebatos, Roberto Cano a cargo del operativo que incluyó varios móviles y personal policial de equipos especiales, comentó a la prensa que irrumpieron en el lugar a primera hora de este viernes cuando las personas “se encontraban en plena tarea” ilícita.
La investigación que condujo a los uniformados a un domicilio de calle Bonpland a 200 metros de avenida Armenia y otros de la zona, surgió de los controles vehiculares habituales en lo que encontraron motocicletas con adulteraciones en su documentación. A partir de allí se iniciaron las pesquisas que los llevó, como se dijo, a encontrar elementos que estarían vinculados a falsificaciones de documentación.
“Arrancamos en horas muy tempranas en un cuadrante amplio de este barrio para realizar allanamientos ordenados por el magistrado interviniente. Contamos ya con 7 detenidos, vehículos secuestrados, motos, equipos informáticos para confeccionar documentación apócrifa de motos, documentación en blanco de formularios 08, plastificadora, sellos, celulares, todo listo para la nueva documentación apócrifa de motos”, detalló a la prensa.
Explicó el Comisario: “dentro de un domicilio hallamos eso y estaban en plena tarea justo cuando irrumpimos».
Los allanamientos fueron ordenados por la Ufic y ahora será la Justicia la que determinará las responsabilidades de cada uno de los detenidos.
Fotos: gentileza LT7 y Policía de Corrientes