El base santafesino Tomás Botta, tendrá su primera experiencia en la máxima categoría del básquet nacional en el conjunto rojinegro.
La comisión directiva de San Martín de Corrientes confirmó el fichaje de Botta de 24 años que viene de disputar la temporada 23/24 de Liga Argentina con Colón de Santa Fe. En 27 partidos promedió 14.2 puntos por partido, 5.3 rebotes y 4.6 asistencias. Esta será su primera experiencia en la LNB.
Sobre su llegada a San Martín expresó: “para mí significa una linda oportunidad y un gran desafío de poder jugar la liga, poder seguir creciendo como jugador y también como persona”. Al ser consultado sobre lo que espera para la temporada, agregó: “Primero que nada es poder brindarle al equipo lo necesario para cumplir los objetivos que se propongan y dia a dia seguir aprendiendo para seguir creciendo y desarrollandome, pero lo primordial es ir por los objetivos grupales”.
De esta forma, el fichaje de Botta se suma a las continuidades de Lucas Gargallo, Gastón García, Ramiro Ledesma, Franco Mendez y Bryan Carabalí; y a las incorporaciones de Jorge Banegas, Sebastián Acevedo y Manny Payton para el plantel que prepara Gabriel Revidatti de cara a la temporada 24/25.