Boca Unidos consiguió su gran domingo de salvación, derrotó 2 a 0 a El Linqueño de Lincoln y sepultó el tema del descenso.
La alegría «aurirroja» no termina con lo que fue durante gran parte de la competencia el «calvario» para mantener su plaza en el fútbol de ascenso nacional, sino que abrochó dos fechas antes del final de la instancia de reválida su clasificación para lo que será el inicio de los playoffs del Federal A, donde estará en juego un ascenso a la Primera Nacional.
Mirando un poco hacia atrás, algo totalmente impensado al inicio de esta reválida.
En lo estrictamente deportivo, ayer el equipo de Roberto Marioni, volvió a mostrarse superior a su rival, terminó ganando por 2 a 0, pero el resultado pudo ser más amplio inclusive.
En la primera mitad, después de un comienzo donde el rival manejó mejor la número cinco, los dirigidos por Marioni se acomodaron al juego, recuperando la cinco, merced a la presión en tres cuartos de cancha del rival y en los metros finales apareció Darío Rostagno para complicar siempre a los rivales, Edgar Villán fue intratable cada vez que se desprendía rápidamente de la cinco, Ángel Piz con la claridad para manejar y abastecer y Martín Ojeda que a la hora de pisar el área rival casi siempre se llena la boca de gol. Ojeda abrió el camino a la victoria a los 15′ de la etapa inicial con una definición a un costado ante el achique del uno visitante y fue abrir la puerta para que Boca Unidos empiece a ambientarse a nuevos objetivos.
En el complemento llegó el gol de Rostagno, definió con un remate alto a un rincón dentro del área aprovechando muy bien un balón que le cayó justo en el lugar exacto.
Boca Unidos termina coronando en un domingo dos objetivos, el principal era mantener su lugar en el Federal A. También clasificó para la ronda de los denominados «cruces mata-mata», y sus simpatizantes, seguidores se ilusionan con lo que vendrá de aquí en adelante, aunque aún restan dos partidos más para la finalización de esta etapa de reválida del certamen que organiza el Consejo Federal.
EN SÍNTESIS
BOCA UNIDOS 2-EL LINQUEÑO 0
Boca Unidos: Ignacio Turnes; Marcos Fissore, Raúl Albornoz y Santiago Chamorro; Pablo Cuevas, Diego Sánchez Paredes, Ángel Piz, Joaquín Livera y Martín Ojeda; Edgar Villán y Darío Rostagno. DT: Roberto Marioni.
El Linqueño: Joaquín Cabrera; Matías Badano, Carlos Núñez, Danilo Actis y Manuel Reynoso; Gabriel Medina, Joel Arriola, Kevin Redondo, Emanuel Sosa y Franco Olmos y Augusto Sonzogni. DT: Roque Drago.
Goles: PT 15′ M Ojeda (BU). ST 29′ D Rostagno (BU).
Cambios: ST inicio Julián Veinticinco por M Reynoso y Emmanuel Romero por D Actis (ambos L), 9′ Nicolás Herrera por Y Arriola (L), 24′ Valentín Susi por F Olmos (L), 26′ Ataliva Schweizer por A Piz y Brian Peralta por E Villán (ambos BU), 28′ Gerónimo De La Hera por K Redondo (L), 35′ Gabriel Morales por M Ojeda (BU) y 43′ Tobías Pitton por D Rostagno (BU).
Árbitro: Gustavo Benítes (Salta).
Asistentes: Luciano Díaz y Walter Cardozo.
Estadio: Boca Unidos.
Torneo: Federal A. Fase: Reválida-Grupo B.
LA FECHA
-Douglas Haig (Pergamino) 4-Independiente (Chivilcoy) 3
Goles: Fabricio González, Joaquín Petino, Augusto Gallo, Agustín Pezzi (DH) y Walter Romero y Marcelo Olivera -2- (I).
-Sarmiento (Rcia) 1-Crucero del Norte (Mnes) 1
Goles: Leonel Niz (S) y Yair Abraham (C).
-Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay) 1-Unión (Sunchales) 0
Gol: Lautaro Viale (GyE)
-Depro (Colón) 2-Juventud Antoniana (Salta) 1
Goles: Jorge Rossi -2- (D) y Enzo Vargas (JA).
.