Boca Unidos comienza a palpitar lo que será la continuidad en la competencia del torneo Federal A, una vez que concluya la fase del Grupo B de la Reválida.
A la tercera etapa clasifican los 6 primeros ubicados en la tabla de posiciones de los grupos A y B respectivamente de esta reválida.
Después de la fecha del último domingo, el «aurirrojo» ocupa el segundo puesto en la zona B y está clasificado para los cruces de play offs.
De la primera etapa de cruces tomarán parte un total de 12 equipos, a los que se sumarán 7 clubes por grupos de la Zona Campeonato, total 14 equipos (los que no clasifican a las Semifinales por el ascenso).
Para esa ronda inicial de cruces habrá 26 equipos o sea 13 partidos, esto serán duelos de ida y vuelta y en caso de igualdad al término de los 180′ se define por penales.
13 serán los clubes que clasificarán a la siguiente ronda, los perdedores se despiden de la temporada, al grupo de los ganadores se sumarán los 3 clubes que pierdan en las semifinales y final por el primer ascenso a la Primera Nacional.
En esta segunda etapa de los cruces estará compuesta por un total de 16 equipos, que disputarán los octavos de final después cuartos, semifinales (en todas las instancias partido de ida y vuelta) y la gran final (será un partido único) por el medio Ascenso.
El equipo vencedor de esta final de reválida buscará el salto de categoría ante un rival de la B Metropolitana (clubes directamente afiliados a la AFA) por ver quien se queda con el tercer ascenso a la Primera Nacional.
Foto: Miguel Valenzuela