Por la tercera fecha en la Zona “A” del Torneo PreFederal de Básquetbol, el Deportivo Colón sufrió, pero sacó adelante un juego muy difícil ante el complicado El Tala, en condición de visitante, imponiéndose por un ajustado 77 a 78 en otra puja entre clubes capitalinos. En el elenco ganador, Luciano Cárdenas fue el goleador con 16 puntos, aunque el máximo anotador del partido fue José Coutada con 19 unidades.
Desde el comienzo de las acciones, se notó claramente un juego muy intenso y parejo entre los dos elencos, aunque Colón tuvo ráfagas donde Luciano Cárdenas se hizo sentir y notar y eso le dio algo de oxígeno al equipo (10 – 15). Sin embargo, con el correr de los minutos, Colón lentamente comenzó a jugar mejor y a tener respuestas en ataque más que positivas, donde Emilio Vallejos y Lautaro Báez se hicieron sentir claramente, impactando esta supremacía en el score y permitiéndole al “violeta” llevarse los primeros diez por 13 a 24.
En el segundo cuarto, las acciones mejoraron para la visita, donde sus principales vías de gol, encabezadas por Luciano Cárdenas y Cristian Ojeda, dieron respiro y tranquilidad, ante un elenco de El Tala que apostó mucho a la experiencia de Nicolás Zamudio para mantenerse en partido (26 – 34). Las acciones se tornaron tranquilas para Colón, quien siempre tuvo la tranquilidad y capacidad de mantenerse en juego y poder ir al descanso largo con ventaja de 32 a 42 sobre El Tala, este elenco no estaba cómodo y solo alguna que otra individualidad, tqal es el caso de Juan Quiróz y Leandro Zabala para mantenerse en juego.
En el tercer cuarto las cosas continuaron con ventaja para Colón, elenco que también encontró en la experiencia de Enzo Beardi lo más claro en ataque, aunque en ese momento, a pesar de que la ventaja era del “violeta”, todo se emparejó y El Tala tuvo en José Coutada y Leandro Zabala las respuestas necesarias para equilibrar de alguna manera el tanteador (44 – 50).Pero nuevamente, en el momento más ajustado, Colón supo sacar cabeza y Luciano Cárdenas y Emilio Vallejos, más algunos aportes de Blas Fornes principalmente, permitieron al equipo volver a acomodarse y cerrar el tercer cuarto con ventaja de 52 a 64.
Y en el último periodo se vivió un juego muy parejo, gracias a que El Tala tuvo mayor concentración y eso hizo que pueda aprovechar al máximo sus vrtudes para equilibrar el score al máximo (67 – 69). Sin embargo, luego del atropello de los locales, fue el instante donde Colón no se desesperó y nuevamente encontró a sus principales vías de gol que le dieron oxígeno y le permitieron sacar un juego difícil a domicilio. El resultado final fue para Colón, como visitante, sobre El Tala por 77 a 78.
El “SANTO” DE MONTE CASEROS NO AFLOJA
En el restante encuentro por la Zona “A”, San Lorenzo se hizo fuerte de local en Monte Caseros y derrotó por 75 a 68 a Pingüinos. La figura del partido fue Diego Perez Díaz, que aportó 21 puntos al triunfo de su equipo que marcha líder invicto del grupo en este arranque de campeonato que lo muestra como gran protagonista y apuntando a grandes cosas.
ASI SE UBICAN
Zona “A”: San Lorenzo, 6 puntos; Colón, 5, Pingüinos, 4 y El Tala, 3.
Zona “B”: AMAD, 6 puntos; Córdoba, 5, San Martín (CC), 4 y Hércules, 3.
LO QUE SE VIENE
La cuarta fecha tendrá los siguientes partidos:
Zona “A”: San Lorenzo vs. El Tala; Colón vs. Pingüinos:
Zona “B”: San Martín (CC) vs. AMAD; Córdoba vs. Hércules.