Corrientes Interior se consagró campeón invicto del Torneo Nacional C17 de futsal, luego de vencer por penales a Mendoza, en el marco de la finalísima disputada en el estadio La Usina de Tucumán, que sin duda alguna fue un duelo épico que atrapó la atención de un colmado escenario
Al cabo del tiempo reglamentario igualaron 3-3 y en los penales, los correntinos se impusieron 3-2 para coronarse como ganadores Nacional de Selecciones C17 en su primer nacional de selecciones.
Los jóvenes talentos correntinos demostraron una vez más su gran nivel y se llevaron el título tras una final de infarto.
Los correntinos demostraron la sangre guaraní que corre por sus venas, y lograron levantar la Copa de Campeón en tierras Tucumanas. Es sin dudas un salto de calidad muy importante en las categorías formativas del Futsal de Feicofusa.
La historia no comenzó bien para Mendoza que era la gran candidata, ya que el rival de turno abrió el partido con un tanto de Aguirre de cabeza en los primeros minutos de juego. Sin embargo, los mendocinos reaccionaron al instante con un golazo de Alejo Canales, que reventó el arco para el 1-1.
En la recta final de la primera mitad llegaron más emociones, ya que los correntinos volvieron a ponerse en ventaja con otro tanto de Aguirre, pero la Borravino no se rindió e igualó a dos minutos del cierre con el aporte de Martino Moyano.
En el segundo tiempo, Mendoza logró adelantarse por primera vez en el marcador luego de una jugada preparada que Agustín Rodríguez definió abajo del arco. Cuando todo parecía indicar que los dirigidos por Palumbo se encaminaban al título, Aguirre apareció por tercera vez de cabeza y estampó el 3-3 para extender la definición a tiempo extra.
En el alargue, los cuyanos tuvieron las situaciones más claras, pero no fue efectiva en el área rival y el certamen se definió desde los penales, en donde los correntinos fueron precisos y se terminaron quedando con la corona al imponerse por 3-2.
Desde la Confederación Argentina de Futsal, felicitaron a Corrientes Interior por este gran logro.“Su perseverancia y talento los llevaron a la cima del podio, dejando en alto el nombre del futsal argentino”, expresaron en sus redes sociales.
Por su parte, también en sus redes sociales la Federación Interior Corrientes de Fútbol de Salón (Feicofusa) puso de relieve el notable logro.
«Siempre soñamos con hacer algo juntos y puede ocurrir esta noche. Y una noche ocurrió. Se escuchó fuerte un sapucai al unísono de 16 jóvenes, transmitiendo el aliento de cientos de personas, familias, amigos, compañeros, dirigente que alentaron desde el primer día a esta Selección C17 que hoy hizo historia. Sus nombres quedarán en las páginas del Fútbol de Salón del país y en las páginas doradas de una Federación que trabaja día a día, año tras año, para que esto siga creciendo, para que jóvenes practiquen un deporte lleno de valores”.
Agregando que “no solo es el reconocimiento de Campeón invicto, sino también la delegación más correcta demostrando las virtudes y enseñanzas que da este deporte, reconocimiento al goleador del Torneo Argentino y al Jugador Destacado. Todo en conjunto, para que sea una gran noche en Tucumán”.
“Sigamos por este camino, que vamos bien. Todos estamos orgullosos de ustedes, Los Pibes de la FEICO”, enfatizaron destacando una conquista memorable.
RESULTADOS FINALES
Campeón: Corrientes Interior.
Segundo puesto: Mendoza.
Tercer puesto: Rosario.
Cuarto puesto: Comodoro Rivadavia.