Minutos antes de asumir como directora General del Teatro Oficial Juan de Vera, Lourdes Sánchez mantuvo contacto con la prensa y anticipó algunas de las proyecciones.
“Tenemos como principal objetivo es la puesta en valor de nuestro edificio, que sea un espacio realmente de formación cultural, que vuelva el ballet al teatro, que vuelvan los seminarios, también expandirlo digitalmente, que esté al alcance de todos a través de una aplicación, de un canal de streaming, las redes sociales, para mí hoy es algo fundamental”.
Sostuvo que “hará que todas las obras del país quieran venir a nuestro teatro, y no solo del país, sino internacionales”.
También se refirió a las obras que se desarrollan en el coliseo correntino y explicó: “los avances son impresionantes, yo que lo conozco desde muy chiquita, verlo hoy con todo el escenario levantado y todo el espacio que se ganó abajo del escenario para lo que va a ser guardado de escenografía; de 89 columnas de madera se disminuyeron a 23 columnas de metal y lo más importante de todo es que el teatro va a tener un sistema contra incendios que nunca lo tuvo”.