En la mañana de este jueves, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino recibió un paquete con material explosivo en el predio ubicado en Palermo.
Según fuentes policiales, la secretaria del presidente de la entidad sufrió heridas en la cara al abrir el paquete que llegó al edificio. La misma sufrió un hematoma y debió ser trasladada al hospital Fernández, mientras otras tres personas fueron llevadas por el Same al hospital, aunque sin heridas.
«No era un artefacto para dañar. No tenía metralla como para generar daño, solo para hacer una pequeña detonación», anticiparon efectivos a la prensa.
Minutos después, en el lugar se presentó el personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quienes intervinieron en un segundo paquete, que también llegó, pero se trataba de una encomienda que llevaba un decodificador que fue comprado por el vicepresidente, Marcos Pereda Born, de acuerdo a lo que comprobó el personal especializado.
COMUNICADO
La Sociedad Rural publicaron un comunicado sobre el episodio ocurrido este jueves: “Hemos recibido un paquete que al abrirlo, generó humo”, explicaron. Además aclararon que los afectados debieron ser trasladados a un centro de salud después de haber estado “en contacto con el humo”.
“Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que todos nos encontramos en perfectas condiciones”, indicaron.