En la mañana de este miércoles, la Policía de Corrientes detuvo a un hombre y una mujer en un cajero automático ubicado en la intersección de avenida Sarmiento y calle Cosquín, en la Capital correntina. Los sospechosos, empleados municipales de 48 y 45 años, respectivamente, fueron sorprendidos realizando múltiples operaciones de extracción de dinero con varias tarjetas de débito.
El personal de la Comisaría Séptima, que se encuentra frente al cajero, llegó al lugar y procedió a detener a la pareja luego de una alerta recibida al 911. En poder de los detenidos se encontraron 42 tarjetas de débito, la mayoría del Banco Nación, que corresponden a personas diferentes. También se secuestraron 1.690.000 pesos en efectivo y comprobantes de transferencias realizadas a las cuentas de los presuntos involucrados por 450.000 pesos.
Por su accionar, se presume que las personas eran prestamistas que utilizaban que se apropiaban de los plásticos de sus deudores para cobrar las deudas.
Los detenidos y lo secuestrado fueron puestos a disposición de la Justicia, y en la comisaría se continúan con los trámites de rigor.