Un par de semanas atrás, el correntino Ignacio Monzón se consagraba campeón en dobles en el M25 disputado en Belém, Brasil, sobre superficie dura, en donde junto a Mateo Del Pino habían derrotado en la final a los brasileños Eduardo Riveiro y Gabriel Roveri Sidney, 6-0, 3-6 y 13-11.
Ahora, en el Torneo ITF M15 que se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Orbit Tenis Club en la capital de Córdoba, con 15 mil dólares en premios, el tenista capitalino quiere llegar a otra final en esta modalidad.
Hoy, saldrá nuevamente a escena, teniendo como compañero de dupla a Franco Emanuel Egea y por una de las semifinales enfrentarán a los segundos preclasificados, el también binomio argentino integrado por Lorenzo Rodríguez y Lautaro Falabella.
En la instancia de cuartos de final, Monzón – Egea dejaron en el camino con un categórico 6-3 y 6-0 a el dueto argentino conformado por Joel Lucero y Tomás Farjat.
En tanto, Monzón no pudo seguir avanzando en el cuadro principal de singles. Ubicado en el puesto 834º ATP, cayó en octavos de final frente a su compatriota Mariano Kestelboim (515º y séptimo favorito), que se impuso con llamativa facilidad, 6-1 y 6-2.