El Consejo Provincial de la Mujer dio inicio a la Capacitación sobre Género y Violencia, en el Centro Formativo Policial Santa Catalina de la ciudad de Corrientes, destinada a 200 aspirantes a Cabo de la Escuela Sub Oficiales Sargento Juan Bautista Cabral y cadetes oficiales de cuarto año pertenecientes a la Escuela de Oficiales General San Martín.
El ciclo de formación tiene una duración de dos meses y se desarrollará con dos burbujas de alumnos, informaron. En esta ocasión disertaron la abogada Paula Moreira y las psicólogas Diana Genes y Rosario Leiva.
Dicha capacitación fue articulada por los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Social a través del Consejo Provincial de la Mujer.
De acto apertura estuvieron participaron el sub Jefe de la Policía de Corrientes, comisario General, Walter Darío Arévalo; el director General de Personal y Formación Policial: comisario General, Víctor García; el secretario Académico del ISFP (Instituto Superior de Formación Policial), comisario Mayor Víctor Giménez; el director Jefe de la Escuela de Cadetes, comisario Inspector, Manuel Gómez Gauna; la directora de la Escuela de Sub Oficiales, comisario Inspector Ana Luz Romero; del Área de Coordinación capacitación y perfeccionamiento de ISFP, comisario Norberto García y su par Pablo Cruz Gonzales, además de la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Cecilia Berger; Claudia Romero Valdés, coordinadora del Centro de Monitoreo y Contención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género; Daniela Andraus del Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género.
Consideran que estas capacitaciones son fundamentales para el conocimiento y herramientas específicas en dicha temática tan fundamental en el área de seguridad y continuar trabajando en conjuntos entre los ministerios en pos de la mujer correntina.
Fotos Gentileza