Se cumplen 85 días sin Loan Danilo Peña, el niño de cinco años desaparecido y presuntamente raptado en la localidad de 9 de Julio, la siesta del 13 de junio tras un almuerzo en la casa de su abuela. Esta tarde se dio a conocer parte de lo que sería la segunda declaración oficial de uno de los detenidos más complicados: Antonio Benítez, esposo de Laudelina Peña.
La agencia Noticias Argentinas publicó que el imputado estuvo ante la jueza Cristina Pozzer Penzo a través de una videoconferencia por un lapso cercano a la media hora.
En ese corto periodo y siempre de acuerdo con lo que señalaron los colegas porteños Benítez aseguró: “La verdad que todo fue muy raro, por eso el chico no se perdió, si no lo hubiésemos encontrado esa misma tarde. Pudo haber sido un accidente, no sé por qué no dicen la verdad”.
Al respecto agregó: “Hay muchas cosas eso del tema del botín me resulta raro. Maciel siempre anduvo acompañado de un policía y en ese momento del botín estuvo solo”.
Sin embargo, pese a la contundencia del testimonio, no ahondó en más detalles.
Por el contrario, optó por pedir su pronta liberación y clamó: “Quiero que se resuelva pronto quiero ir a mi casa, hace 85 días que no veo a mis hijos”.
Con datos de Agencia Noticias Argentinas.