Una jornada especial será la de hoy en Santiago del Estero, en que se oficializará el traspaso de la sede primada de la Argentina desde Buenos Aires, con la presencia del enviado papal, el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, más de 20 obispos y decenas de sacerdotes de todo el país. La ceremonia que tendrá lugar, desde las 17, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Carmen.
El lema «Santiago, primera en misión: ‘Vayan y cuenten'», guiará la celebración, que tendrá como momento central la lectura de la Bula Pontificia, que estará a cargo del nuncio apostólico, Adamczyk.
El representante papal oficializará a Santiago como sede primada de la Argentina, elevando esa jurisdicción episcopal a Arquidiócesis y nombrando a monseñor Vicente Bokalic CM como arzobispo y primado, de acuerdo a una publicación de EL LIBERAL.
Previo a la misa habrá una procesión de la que participarán obispos de todo el país, sacerdotes, diáconos, seminaristas, y numerosos fieles, encabezados por el nuevo arzobispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic.
El pastor de la Iglesia santiagueña estará acompañado por el obispo auxiliar de la diócesis de Santiago, monseñor Enrique Martínez Ossola, el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, entre otros altos prelados.
El momento central de la ceremonia será cuando el Nuncio, Miroslaw Adamczyk de lectura a la Bula Pontificia que oficializa la elevación de la diócesis a Arquidiócesis Primada.
Una vez finalizada la celebración, en la plaza Libertad, se compartirá un refrigerio.