Se concretó una reunión de la Mesa Directiva de la Junta de Gobierno del Partido Autonomista Nacional, en Buenos Aires. La convocatoria reunió de manera mixta (algunos participaron de manera virtual) a los referentes que pudieron atender el informe de la presidencia a cargo del titular, José Antonio «Pocho» Romero Feris, quien compartió información sobre sus actividades como Parlamentario del Mercosur y sobre el avance de la comisión promotora partidaria en el distrito Chaco.
Respecto a la situación de Corrientes, se discutió la intervención que lleva en proceso judicial desde marzo de este año. Y coincidieron en que, debido a la confusión generada por las autoridades intervenidas, se decidió prorrogar la intervención por un año y se ratificó a Juan Gabriel Noya como delegado normalizador.
De esta manera, se acordó extender el proceso por un año (365 días) y se ratificó a Noya al frente de la intervención, manteniéndole las facultades de ley para el desarrollo y organización de la vida política partidaria e institucional del Distrito Corrientes del Partido Autonomista Orden Nacional, con expresas facultades «de designar apoderados y/o delegados en cada uno de los municipios de la provincia de Corrientes, y suscribir las mejores alianzas electorales que correspondan a favor de los intereses del Partido Autonomista del distrito Corrientes, todo ello a referéndum de la próxima Convención partidaria, la cual deberá incluir este punto en su orden del día. Puesto a consideración, se aprueba por unanimidad de los presentes», reza el escrito al que accedió EL LIBERTADOR.
La oportunidad también sirvió para exponer los balances de 2022 y 2023, que fueron observados por no ajustarse al formato requerido. Se encomendó al contador Gustavo Pared la tarea de corregir los formatos.
Se aprobaron además cambios en la estructura de la Mesa de la Junta Nacional de Gobierno y se acordó prestar apoyo a los distritos del partido.
Las autoridades autonomistas destacaron el compromiso por la organización y la actividad política del Partido Autonomista Nacional, «mostrando un esfuerzo por mantener la estructura y el funcionamiento del partido a pesar de las dificultades que enfrenta, como la intervención en Corrientes». Por ello consideraron que «la decisión de prorrogar la intervención sugiere que hay desafíos significativos en la normalización de la situación en ese distrito».
La aprobación unánime de los puntos tratados indica un nivel de cohesión y consenso dentro de la mesa, «lo cual es fundamental para la estabilidad y el futuro del partido en un contexto político cambiante», indicaron.
.