El jefe de Gabinete de la Nación Guillermo Francos fue internado esta madrugada en la clínica Sagrada Familia, del barrio porteño de Belgrano, luego de sufrir un cuadro gastrointestinal.
Según allegados, el funcionario de 74 años se encuentra en observación y así se quedará al menos hasta el lunes mientras le realizan estudios pertinentes.
Pese al llamado de atención que significó este episodio, fuentes oficiales dejaron en claro que el jefe de Gabinete se recupera favorablemente.
En polémicas declaraciones, en su última intervención ante la Cámara de Diputados, el Jefe de Gabinete afirmó ante que, para el Ejecutivo nacional, la Anses no tiene deudas pendientes con la provincia de Corrientes.
Aunque la provincia acusa a la Nación de deber 153 mil millones de pesos, el funcionario dijo que todos los compromisos de pago establecidos en los convenios celebrados con la provincia han sido abonados en su totalidad.
Francos precisó que el Ministerio de Capital Humano informó que la Anses no mantiene deudas con Corrientes, ya que estas obligaciones se formalizan a través de los Convenios de Financiamiento entre las provincias y el Estado Nacional.
Añadió que los compromisos hasta el ejercicio de 2017 fueron cumplidos en su totalidad.