Una turista italiana de visita en Concepción del Yaguareté Corá, uno de los accesos al Parque Iberá, denunció que fue atacada sexualmente por un sujeto, en medio de un paseo para observar el atardecer en la laguna.
Sobre este caso de abuso, seguido de robo que habría ocurrido el jueves 5, habló con la prensa el fiscal Carlos Daniel Lezcano a cargo de la investigación.
Lezcano reveló que la mujer fue abordada por un sujeto que circulaba en motocicleta. «El hombre se ofreció a llevarla, le dijo que se había equivocado de camino y la condujo a Paso Aguirre, donde comenzó un forcejeo que derivó en un manoseo y una agresión sexual, además del robo de su teléfono celular».
Tras el ataque la turista hizo la denuncia en la Comisaría de Concepción y el Fiscal sostuvo que el celular robado fue crucial para la investigación. «El teléfono resultó fundamental ya que la turista recordaba el correo electrónico asociado al dispositivo, lo que permitió rastrear su ubicación y encontrar el domicilio del sospechoso», sostuvo el fiscal.
Reveló también Lezcano que un Guardaparques asistió a la víctima y gracias la intervención rápida del comisario Ferreyra, el caso avanzó rápidamente.
El presunto agresor, de apellido Casco (27), oriundo de Mburucuyá, tiene antecedentes por abuso sexual simple, exhibiciones obscenas y otras tres causas abiertas en la ciudad de Saladas. «Casco había estado viviendo en Concepción durante los últimos tres meses, tras mudarse con una pareja y trabajar en la zona», dijo el Fiscal a LT7.
El caso fue caratulado como abuso sexual con acceso carnal y robo simple.
La víctima sigue en Corrientes, recibe asistencia y continúa colaborando con las autoridades.