La localidad de El Sombrero ya cuenta con los servicios del Banco de Corrientes (BanCo), a través de un recinto de cajeros de última generación, situado sobre ruta 12 y la avenida Los Estudiantes, en el acceso a la ciudad, distante a 30 kilómetros de la Capital correntina.
El acto inaugural estuvo encabezado por el gobernador, Gustavo Valdés; el vicepresidente del BanCo, Ricardo Rodríguez; y el intendente de la localidad, Raúl González. También participaron el director de la banca pública correntina, Enzo María, y el síndico, Luis Miguel Gutnisky, así como autoridades nacionales, provinciales y locales (Ver más página 3).
«Nosotros tenemos como banco un fin social. Hoy la jerarquía del Banco de la Provincia de Corrientes sigue siendo la misma, pero tenemos mayor fortaleza. Podemos decir que el BanCo está más fuerte que nunca», indicó inicialmente el gobernador Valdés, y agregó: «Esto es parte de lo que necesitamos del BanCo como institución financiera, que se traduzca como servicio para los correntinos, lo cual no es fácil porque sabemos que en el balance a veces no es beneficioso, pero buscamos que aquellos que menos tienen puedan tener cerca la posibilidad de ir a extraer recursos. Lo que importa es que gane el correntino».
Por su parte, el vicepresidente del BanCo, Ricardo Rodríguez, manifestó que «poco a poco vamos completando el programa que nos indicó el señor Gobernador, que es instalar al menos un cajero automático en cada Municipio de la provincia», y adelantó que «tenemos varias inauguraciones hacia fin de año», al tiempo que destacó que «esta es una obra de carácter social e inclusión financiera para estar más cerca de nuestros clientes en cada rincón de la provincia».
GRATIFICACIÓN
Por último, el intendente González expresó su alegría por la obra y remarcó que «esto nos resuelve dos cosas: por un lado, al ciudadano le costaba mucho ir a localidades vecinas a buscar sus recursos y la logística ha ido aumentando sus costos, por lo que cada vez se hacía más difícil el traslado. Por otra parte, inaugurar este cajero es una cuestión estratégica, ya que en la ruta 12 tenemos aproximadamente seis mil vehículos que circulan diariamente».
Finalmente, felicitó a las autoridades presentes y destacó «que instituciones como el Gobierno y el BanCo estén dando respuesta a una necesidad que teníamos, también repercute en el resto de las personas, ya que permitirá que otros puedan hacer uso del cajero».
El moderno recinto cuenta con una capacidad total de tres cajeros automáticos y espacio disponible en recarga para albergar tesoro móvil en caso de necesitarlo. Además, dispone de un espacio cubierto y otro semicubierto para clientes. Con esta obra, el Banco de Corrientes totaliza casi 360 cajeros automáticos a lo largo de la provincia de Corrientes.
.