A casi 90 días de la desaparición del niño Loan Danilo Peña, la familia presentó una solicitud ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, para que se realice una excavación en una antigua tumba que apareció con tierra movida recientemente. El sepulcro se encuentra en un cementerio familiar en una zona rural y fue señalada por lugareños que notaron la tierra removida sobre la sepultura.
La presentación fue realizada por el abogado querellante Roberto Méndez y lleva las firmas de los padres de Loan, José Peña y María Noguera. En el escrito, se detalla que la tumba se encuentra en un lugar no tan distante de El Algarrobal, donde fue visto por última vez Loan en la tarde del 13 de junio pasado. La familia pide que se realice la excavación con el fin de determinar si el niño se encuentra allí.
La jueza Pozzer Penzo dispuso una custodia de la Policía Federal en la zona hasta que se puedan coordinar las tareas para concretar la excavación pedida. La solicitud se presentó a tres días de que se cumplan tres meses de la sustracción de Loan.
El caso de la desaparición de Loan Danilo Peña ha sido investigado como un posible secuestro y ha generado gran conmoción en la comunidad. El niño había ido a visitar a su abuela en el paraje El Algarrobal y desapareció misteriosamente después de un almuerzo en honor a San Antonio.
La zona fue rastreada durante más de una semana por cientos de policías, bomberos, baqueanos y vecinos, pero el chico nunca pudo ser hallado. Una pericia odontológica permitió establecer que Loan estuvo en la camioneta en la que el ex capitán de navío Carlos Pérez y su esposa, María Victoria Caillava habían ido al almuerzo. Los perros también detectaron rastros del chico en un Ford Ka que la pareja usó al día siguiente para ir a Chaco.
Por el hecho están detenidos Pérez, Caillava, Daniel Ramírez, Mónica Millapi, Bernardino Antonio Benítez, Laudelina Peña y el comisario Walter Maciel, este último por desviar la investigación.
La familia de Loan Danilo Peña sigue buscando respuestas sobre el paradero de su hijo y espera que la excavación en la antigua tumba arroje alguna pista sobre su desaparición.