El diputado nacional de ELI por Corrientes, Federico Tournier fue uno de los legisladores que acapararon la atención en la jornada de este miércoles 11, en la que se aprobó el sostenimiento del veto presidencial a la ley de reforma jubilatoria impulsada por el kirchnerismo.
En diálogo radial, el representante provincial en la Cámara baja hizo hincapié en cuestiones que, desde la oposición, se dejan de lado para sostener un discurso alarmista que no condice con la estrategia del Gobierno central en su guerra a favor del déficit cero.
“En ningún momento votamos en contra de los jubilados. Hay que ser inteligentes a la hora de evaluar las opciones. Apoyamos el veto porque no era un aumento significativo el que planteaba la ley enviada desde el Congreso”, expresó.
También se refirió al encuentro que mantuvo Javier Milei con un núcleo de diputados que después terminaron acompañando con sus voluntades en el recinto al veto presidencial. “Nos reunimos con el Presidente para ver cómo salir de esta situación con algo serio. Venimos a sumarnos a este gran equipo y somos respetuosos a la hora de legislar. Nuestra preocupación son los jubilados, debido a la importancia de las obras sociales y el acceso a los remedios para ellos”, indicó.
“Fuimos a plantearle esta posibilidad de buscar alternativas. El tema es que te encontrás con una herencia, con pagos de fiestas a las que tenés que hacer frente, mientras tenés que gobernar. Lleva gobernando 9 meses e hizo un montón de cosas importantes, como el control de la inflación. También bajó el gasto público y el gasto político, por lo que hay que demostrarle nuestro apoyo. Estamos respaldando el plan de gobierno que Milei plantea. Venimos pagando una fiesta que duró muchos años, por lo que estamos yendo como podemos hacia una Argentina mejor”, añadió con contundencia.
Tournier hizo hincapié en que hay conciencia en un grupo de legisladores sobre “que hay que bajar el déficit y la inflación”. Al hacerlo, recordó su experiencia en su terruño: “Me tocó ser legislador de Goya y nunca voté por un aumento de los empleados municipales. Nunca vi a un senador o diputado provincial por Corrientes votar a favor de un aumento para empleados provinciales. En ese contexto debemos dialogar para ver cómo salir de esta situación. Hay que buscar una herramienta seria para mejorar la situación de los jubilados”, enfatizó.
“Estoy como ciego en casa nueva. No negocio mi voto por nada. El que me conoce sabe que siempre prioricé mi ciudad cuando estaba en el Concejo Deliberante, y ahora priorizo mi país. Entendimos al electorado que votó a un Presidente nuevo que ni siquiera tenía fiscales, por lo que le estamos mostrando nuestro apoyo. Acompañaremos todo aquello que necesiten los argentinos”, insistió el legislador correntino.
Y para concluir dejó en claro que “en lo que nos perjudique como argentinos y correntinos, no lo acompañaremos. En cambio, sí lo apoyaremos en aquello que necesite la población en general. No voté en la Ley Bases porque aún no era legislador, por lo que no cambié mi voto en ningún momento”.