Hace apenas un mes, se inauguró en el Paseo Arazaty, junto al puente General Belgrano, un sector de juegos para niños y espacios funcionales para el disfrute de vecinos y turistas, con la presencia del propio gobernador, Gustavo Valdés y el intendente de la ciudad de Corrientes Eduardo Tassano. Sin embargo, no duró mucho ya que adolescentes y personas mayores de edad vandalizaron los juegos y las imágenes se viralizaron.
El subsecretario de Obras Públicas, Jorge López Monaje, habló hoy con la prensa sobre este hecho que cosechó el repudio de los vecinos en redes sociales y anunció que el espacio fue cerrado al público para avanzar con las reparaciones necesarias.
“Hay videos que se viralizaron, donde hay adultos, jóvenes, gente grande, jugando en los juegos, por ejemplo, en las calesitas o algunas vacas”, describió el funcionario los hechos ante los micrófonos de LT7 y remarcó que los juegos están hechos para los infantes.
“La verdad que buscamos que venga la familia: el papá, la mamá, se siente a tomar un mate en uno de los bancos, y los chicos, los gurises, jueguen en estos juegos nuevos. Son plazas blandas, con piso de caucho, antitraumas, y para el disfrute de la familia. Pero, pasan este tipo de cosas”, sostuvo Monaje.
Remarcó luego la necesidad de generar conciencia, para que haya un cambio cultural. “Este tipo de plazas, que estamos llevando a los distintos barrios de la ciudad, es de los vecinos, de cada uno de los vecinos, y por ende lo que buscamos es esa conciencia de cuidar lo de uno, de cada uno de los vecinos”, acentuó.
“Constantemente estamos trabajando para que la ciudad esté cada vez esté más linda y que cada vez sea de mayor disfrute de los vecinos”.
El funcionario adelantó que se incorporarían cuidadores en los espacios renovados, los conocidos “placeros”.
No descartó Menajo, la posibilidad de que los responsables de vandalismo sean sancionados. “Existen herramientas como la contravención”, mencionó, pero sin embargo, apeló “a la conciencia de cada uno de los vecinos para el cuidado de las plazas y paseos”, que son como “el patio de los vecinos, las plazas en cada barrio”.
“Estamos generando herramientas como para impedir este tipo de vandalismo y delitos, pero bueno. La verdad que muchas veces nos excede”, dijo e insistió.
Foto gentileza LT7