Luego de un debut victorioso y aplastante, con el gran triunfo por 7 a 1 sobre Guatemala, en el marco del Grupo C, el seleccionado de Argentina afrontará hoy su segundo compromiso en el 8° Campeonato Mundial de Fútbol de Salón Fifusa que se disputa en Bucaramanga, Colombia.
Ayer fue jornada de descanso para el conjunto dirigido técnicamente por Armando Corvalán, que cuenta entre sus filas con el correntino José Carrizo, que se dio el gusto de marcar uno de los siete tantos frente a los guatemaltecos.
En la jornada de este domingo, Argentina saldrá otra vez a escena en el Coliseo Bicentenario, para jugarse una parada bravísima. A partir de las 19, hora argentina, el rival por la segunda fecha será República Checa, uno de los equipos más fuertes del grupo y porqué no de la competencia.
Una buena medida para el elenco nacional, que enfrente tendrá a un oponente de mucho rigor físico y disciplinado tácticamente, que es candidato a pelear el título.
Tras este cotejo, Argentina volverá a quedar libre el lunes ya que República del Congo no se presentó en el torneo y la última jornada de la fase de grupos será el martes contra Panamá.
Respecto al aplastante éxito sobre Guatemala, 7 a 1, desde los primeros minutos, Argentina demostró su superioridad técnica y física dentro del campo de juego, aunque sólo pudo marcar un tanto antes del entretiempo, el cual llegó de la mano de Santiago Verón, que aprovechó un error en la salida del rival y estampó el 1-0.
En el complemento se vio lo mejor de Argentina, que pisó el acelerador y sacó una enorme diferencia con los aportes de Gaspar Batiz, Diego Vargas, José Carrizo y un triplete de Jeremías Asensio, en tanto que Hernández descontó para Guatemala de tiro libre (3-1 parcial).
Integran el plantel argentino: Matías Cárcamo, Diego Vargas, Fabián Lauletta y Jeremías Asencio, de Comodoro Rivadavia; Juan De Lucía, Jesús Sánchez, Gaspar Batiz, Tomás Civelli y Diego Koltes, de Mendoza; Augusto Ríos, de Tucumán; José Carrizo, de Corrientes, Santiago Verón, de Misiones y Douglas Romero, de Ushuaia.
Argentina, último campeón del mundo tras haber conquistado el título en 2019 en Misiones al vencer a Brasil en la final, busca defender su corona.
Los partidos de la selección se transmiten en directo en el canal de Youtube de la Confederación Argentina Fútbol de Salón.
.