En una acción de prevención y combate de focos ígneos, productores agropecuarios, técnicos bomberos, brigadistas, pilotos y personal de tierra de Alvear serán capacitados en manejo del fuego en el ámbito rural y gestión de medios aéreos. La formación-instrucción se realizará este lunes 16, a partir de las 9 en el Aeroclub Virgilio Cruz, en la ciudad de la costa del río Uruguay.
La actividad está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Producción del Gobierno de Corrientes, a pedido del municipio de Alvear. El adiestramiento contará con la participación de la coordinación del Plan Nacional de Manejo de Fuego y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Están convocados a la capacitación la Sociedad Rural de Alvear, todos los productores agropecuarios y pueden asistir todos los interesados que deseen, ya que es una jornada libre y abierta al público.
Charlas de técnicos y pilotos
Este curso está destinado a productores agropecuarios, técnicos bomberos, brigadistas, pilotos y personal de tierra del departamento Alvear.
Además del intendente Miguel Salvarredy, funcionarios de la comuna, estarán el coordinador del Plan Nacional de Manejo de Fuego Carlos Pérez Lindo y el director de Recursos Forestales de Corrientes Roberto Rojas; así también técnicos del INTA y directivos y socios de la Sociedad Rural de Alvear.
También asistirán bomberos voluntarios de la ciudad de La Cruz. Habrá charlas de técnicos, también de pilotos de avión, y otros aspectos de la prevención y combate de fuego.
Aeroclub y abastecimiento de agua
A partir de la experiencia de la catástrofe que padeció entre fines de 2021 y principios de 2022 la provincia de Corrientes, que padeció incendios destruyendo miles de hectáreas, matando fauna, flora, causando perjuicios económicos, entre otras perdidas, la gestión de «Piky» Salvarredy decidió, entre distintas medidas, poner en condiciones el aeroclub local para que sirva para la lucha contra focos ígneos por aire.
“El Gobierno Provincial respondió inmediatamente a nuestro pedido para poner en condiciones el aeroclub, así se avanzó y se lo puso operativo; se arregló el hangar, se adquirió e instaló un reservorio de agua que consiste en un sachet canadiense con una capacidad de 130 mil litros, de 15 metros de largo por 6 de ancho, para poder abastecer inmediatamente, durante todo el día, a los aviones hidrantes”, dijo el intendente Salvarredy.
Foto gentileza