El correntino, Benjamín Sotelo, tuvo un brillante desempeño en el 49º Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo realizado en Asunción del Paraguay.
Como integrante del seleccionado argentino de la especialidad, Sotelo logró dos títulos sudamericanos, gracias a sus primeros puestos en las categorías Bodybuilding Junior y Bodybuilding Senior, hasta 70 kg.
Por su parte, también obtuvo el segundo puesto en la categoría Classic Physique Senior, hasta 171 cm.
Su destacada actuación le valió al correntino recibir la tarjeta de atleta profesional por parte de la Federación Internacional de Fisicoculturismo, lo que lo lleva de ahora en más a competir en el plano profesional.
Benjamín se inició en el culturismo a los 15 años. «Empecé el gimnasio como un hobby a los 15 años. Me inicié en el fisicoculturismo porque veía muchos videos y me gustaba aprender sobre el tema», manifestó al respecto.
Y al explicar en qué consiste la dieta en su preparación, comentó: «Es una ingesta común y corriente en la etapa de volumen para ponernos más grandes. Generalmente se come más de lo normal para apuntar a la etapa de definición, que son unas dos a tres semanas previas al campeonato. En esa fase, se reducen mucho las harinas, los lácteos y todo lo que te hace engordar. Se lleva una dieta más estricta, carnes rojas y blancas, peces de mar y se consumen muchas verduras verdes como brócoli, acelga y espinaca».
En cuanto a los entrenamientos, los explicó en estos términos: «Se efectúan de lunes a viernes, en un tiempo aproximado de dos horas. Dividimos dos grupos musculares por día, teniendo en cuenta pecho, bíceps, espalda, tríceps, femorales, glúteos y hombros. Aparte de esas dos horas, generalmente tenemos una hora y media de cardio. Las caminatas ayudan a adelgazar, sobre todo en la etapa de definición, y se apunta a marcar bien todo para la competencia».
.